El volumen de datos está creciendo a pasos agigantados y cada vez más rápido. Además, las tecnologías de movilidad empresarial que permiten acceder a información corporativa de importancia en cualquier momento y lugar, lo que hace indispensable la implementación de tecnologías de Data Loss Prevention (DLP).

He aquí 5 situaciones que quizá te resulten familiares:

 

  • No estás seguro de donde está alojada la información confidencial de la empresa y quién puede acceder a ella.
    Las tecnologías DLP ofrecen una visibilidad total de cada uno de estos aspectos ya que realizan un chequeo constante de lo que sucede en la red, monitorizando la información que se trasmite y la confidencialidad y criticidad de la misma. Además, permiten que el administrador pueda proteger y controlar los datos más sensibles y los permisos de acceso a ellos.
  • La empresa tiene un plan de protección de datos frente a intrusos externos pero no tiene una protección contra posibles robos de empleados o socios de negocios.
    Una solución de DLP detecta aquellos archivos que contienen información confidencial e impide que se envíen y/o descarguen en dispositivos de almacenamiento portátiles. Asimismo, ofrece la posibilidad de establecer políticas basadas en casos específicos que, por ejemplo, impidan el acceso a una estación de trabajo si un problema de seguridad es detectado.
  • Necesitas prevenir la filtración de información causada por la movilidad empresarial y la comunicación en redes sociales.
    Las redes sociales, aplicaciones 2.0 y las soluciones que permiten la movilidad empresarial son ideales para estar en contacto en todo momento y lugar con clientes potenciales y efectivos. Pero también son un riesgo a la hora de proteger los datos que circulan a través de estos canales. Este tipo de software de seguridad ayuda a prevenir la exposición accidental de información confidencial a través de redes de comunicación inseguras, ya que permiten la monitorización y protección constante de los datos corporativos, independientemente del lugar donde estén ubicados.
  • Quieres obtener una ventaja competitiva, mejorando el valor y la reputación de tu marca.
    Cuando una organización falla en la protección de su información sensible pone en riesgo su competitividad. Una filtración de datos corporativos puede disminuir el valor de una marca y dañar irreparablemente su reputación en el mercado. Las soluciones de DLP ofrecen una inteligencia de seguridad que contribuye fuertemente a prevenir la mala publicidad o la pérdida de clientes a causa de brechas en la seguridad de la información.
  • Quieres mejorar la eficiencia de la empresa ahorrando tiempos y recursos.
    El potencial de las tecnologías DLP para automatizar las políticas y procesos de seguridad corporativos ayudan a mejorar la eficiencia técnica y organizacional, y aportar métodos para un control de la información más amplio. Además, proveen formularios de políticas actualizados para que cuando una política de seguridad necesite ser modificada, el software de DLP pueda hacerlo de forma rápida y simple.

Fuente: http://www.licenciasonline.com/