applepodrida

Apple ha logrado bloquear un ataque dirigido a infectar exclusivamente los equipos de su marca, a través de un malware de tipo ransomware. Se trata de la primera vez en la historia que la empresa sufre un ataque de este tipo, hasta ahora se habían producido exclusivamente en equipos con el SO de Microsoft.

Según la empresa de seguridad encargada del trabajo, el ransonware llamado KeRanger, aparecía en aquellos equipos infectados tres días después de su ejecución, cifrando documentos de los ordenadores junto a otros ficheros del mismo y exigiendo a las víctimas el pago de un “rescate”, por lo general a través de bitcoin, para obtener las claves con las que recuperar los archivos.

La primera detección se produjo en los instaladores de Transmission, el cliente de BitTorrent para Mac. Sin embargo, no está claro cómo los atacantes consiguieron subir una versión manipulada de Transmission. Según la misma empresa “es posible que la página oficial de Transmission se haya visto comprometida y los archivos fueran reemplazados por versiones maliciosas recompiladas, pero no podemos confirmar cómo se produjo la intromisión“.

Según ha advertido la página web de Transmission, aquellas personas que hubieran descargado la versión 2.90 del cliente “deben actualizar inmediatamente a la versión 2.92”.

Fuente: http://www.elotrolado.net/

¿Quieres mantener a tus clientes a salvo de programas de encriptación ransomware?

drweb_logo_katana

 

Dr.Web Katana es un conjunto entero de tecnologías antivirus de nueva generación destinado para la protección adelantada.

Consúltanos en el 902 010 814 o en comercial@cdmconsultores.com