Avira ha creado en sus oficinas de California un nuevo laboratorio de I+D orientado al desarrollo de sistemas de identificación y autenticación personal, transacciones y comunicaciones y privacidad online. Las mejoras serán implementadas en las nuevas generaciones de productos de seguridad que verán la luz a lo largo de los próximos años.

Cloud
Según León Crutchley, director de este nuevo laboratorio, “es una época muy excitante en Avira, puesto que estamos embarcados en imaginar cómo será el mundo del software para consumidores de los próximos cinco años y cuáles van a ser las amenazas de seguridad”.

El principal objetivo es dar respuesta a los problemas que supone la protección del usuario esté donde esté e independientemente del tipo de dispositivo con el que se conecte a Internet, un escenario en constante transformación.

Como primer ejemplo del trabajo que el laboratorio está desarrollando está la funcionalidad de Protección de la Identidad incluida en las apps de Avira para iOS y Android lanzadas la primavera pasada. Dicha funcionalidad informa al usuario si su dirección de correo o su identidad ha sido comprometida y monitoriza más de 160 millones de correos.