Dentro del sector tecnológico, la seguridad informática es uno de los ámbitos que están acusando menos la crisis.

file0002120440786Según la consultora Gartner, el gasto en seguridad de sistemas de información rondará los 71.100 millones de dólares en 2014, lo que supone un aumento del 7,9% respecto al año anterior. Además, prevén una nueva subida en 2015 que podría alcanzar el 8,2%, hasta alcanzar los 76.900 millones de dólares de gasto.

Destaca especialmente el crecimiento del 18,9% para los sistemas Data Lost Prevention (DLP), en contraposición a un cierto estancamiento de los sistemas de protección del PC. También se espera un desarrollo de tecnologías como la gestión de dispositivos móviles o la protección de archivos almacenados.

Gartner prevé que en 2015 un 10% de todas las funcionalidades de seguridad para las empresas tendrán su origen en la nube. 

Por otro lado, destacan que la presión regulatoria, que ha favorecido el desarrollo de soluciones de seguridad en Estados Unidos durante los últimos años, llegará a Europa occidental y a la zona de Asia-Pacífico a partir de 2014. En concreto, Europa está pendiente de la aprobación de la directiva sobre la protección de datos, que regulará cuestiones como la interoperabilidad de servicios y el derecho al olvido, lo que hace pensar en un próximo desarrollo de sistemas de seguridad para estos nuevos segmentos de mercado.