NoticiasPrevención de pérdida de datos (DLP)dlp

En una época en la que las amenazas se transforman continuamente, es reconstituyente saber que hay profesionales de la ciberseguridad de la información que tienen un verdadero compromiso en proteger al mundo de los ataques y vulnerabilidades (internas y externas) que ponen en riesgo nuestra seguridad, privacidad y equipamiento digital.

CoSoSys explica que en su nueva versión facilita, aún más, “la compleja tarea de proteger los datos contra las brechas, además de proporcionar a las organizaciones más control sobre su propiedad intelectual y otros datos críticos”.

En concreto, detalla que “se ha extendido ahora para cubrir múltiples listas negras, límites y se ha reestructurado para mejorar el flujo de la creación de políticas y la visualización de resultados del escaneo”.

Cososys no sólo habla de protección, también de experiencia de usuario: “Se han mejorado las capacidades de análisis de contenidos de Endpoint Protector, así como la visibilidad de datos sensibles en reposo”

Beneficios de la nueva interfaz de usuario:

1) Acceso más rápido:
Entrada más rápida a ciertas funciones, como las listas negras y listas blancas de DLP.

2) Flexibilidad:
Los sdministradores de TI pueden gobernar todo desde cualquier dispositivo gracias a la consola adaptable.

3) Diseño intuitivo:
Es más fácil navegar y aprender, por lo tanto los gestores pueden centrarse en las políticas de DLP.

Nuevas características:

Además, Endpoint Protector 5 te facilita la personalización. Políticas DLP personalizadas y capacidad de administrar licencias y consultas al equipo de soporte de manera más eficiente:

1) Importar archivos de 50,000 entradas:
Opción de importar archivos con hasta 50,000 entradas para Diccionarios de Contenido Personalizado

2) eDiscovery :
Funciones de eDiscovery extendidas para cubrir un amplio espectro de datos sensibles y endpoints

3) Alertas:
Barra de notificaciones alertando sobre las nuevas funcionalidades, eventos importantes, el estado de las licencias y otros eventos

4) Soporte más visual:
Sección de Soporte integrada con opciones para incluir información del sistema, información del servidor y una copia del correo electrónico al escribir el equipo de soporte; los tickets de soporte se pueden visualizar ahora directamente en la sección de soporte de la interfaz de administración para facilitar el acceso.

Prevención de fuga de datos (DLP)

Recientemente CoSoSys fue reconocido como finalista de los Premios Confianza, con su solución DLP para Endpoint Protector, en la categoría de solución de Prevención de fuga de datos (DLP) para los Premios SC Media 2018.Los finalistas y ganadores de los premios Trust son elegidos por un panel de jueces expertos con amplios conocimientos y experiencia en la ciberseguridad para empresas. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de Premios SC el 17 de abril de 2018 en San Francisco.

CoSoSys ha demostrado que se encuentran entre los mejores de la industria en Data Leakage Prevention”, declaró Illena Armstrong, vicepresidenta de editorial de SC Media. “Ser nominado al premio Trust es un honor especial, ya que demuestra que estás en la cima de tu juego, y tus compañeros lo saben”.

Ejemplos de lo que puede hacer un DLP como Endpoint Protector CoSoSys

  • Permitir solamente los USB predefinidos para la empresa.
  • Imprimir solamente en las impresoras de la empresa
  • Bloquear la cámara de fotos del móvil si estás en una zona.
  • Avisar / Alertar o Bloquear un email con contenido en (excel u otros) que contenga el nombre de tus principales clientes
  • Localizar tu parque móvil.
  • Bloquear webs o permitir solamente otras.
  • Instalar unas apps específicas en los móviles
  • Bloquear totalmente el portátil MacBookPro o Windows en caso de robo o incluso borrado.
  • Analizar de forma centralizada el comportamiento del usuario con el sistema informático.
  • Y un largo etc….