La empresa alemana G DATA Software AG acaba de presentar un estudio donde analiza y predice los problemas de seguridad que podemos encontrarnos en 2015:

 

  • Malware multiplataforma. Será una de las mayores amenazas. El aumento en el uso de smartphones para navegar por la red y la sincronización de estos datos con los ordenadores, hará que estas infecciones se vean incrementadas durante el año que viene.

  • Aumento de los troyanos bancarios. La información financiera o bancaria es uno de los objetivos más jugosos para los ciberdelincuentes, que podrían llegar a tener acceso a nuestra cuenta corriente o a nuestras tarjetas de crédito.

  • file9791234819983

  • Smartphones con spyware preinstalado. G DATA localizó este año un modelo de smartphone de fabricación china, el Star N9500, que incluía spyware preinstalado de fábrica. Este descubrimiento llevó a sospechar sobre un posible método de ciberataque que consistiría en vender teléfonos con especificaciones de gama alta a precios muy bajos.

  • Spyware inteligente. Se trata de spyware creado específicamente para atacar objetivos concretos como grandes empresas, gobiernos o instituciones. Se prevé que este tipo de amenaza aumentará en 2015.

  • Adware. Se trata de esos molestos anuncios no deseados. Aparte de lo molestos que puedan ser, estos anuncios pueden llegar a cambiar la configuración de nuestro navegador para por ejemplo, especificar una página de inicio en concreto o dirigirnos a sitios web sin que lo hayamos solicitado.

  • Datos recogidos por aplicaciones. Por último, el uso de dispositivos como los nuevos smartwatches o las aplicaciones para fitness o alimentación generan toda una serie de datos sobre nosotros que pueden ser vulnerables a un ciberataque, y de hecho G DATA apunta en su informe que incluso hay ya compañías de seguros interesadas en proteger estos archivos.

Fuente: http://www.tuexperto.com/