Noticiasmyendpointprotector
Las empresas deben tomar conciencia de la trascendencia de proteger los datos que utilizan ya que, la información es el mayor activo del que dispone una compañía. 
Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas son conscientes de que pueden sufrir ataques informáticos en el ámbito doméstico: personal de la empresa que se lleva datos críticos. 

El primer paso es conocer la información que maneja la empresa y clasificarla según su criticidad, es decir, establecer los riesgos en caso de fuga o pérdida de esa información y determinar medidas de seguridad adecuadas.

Por lo tanto, en aras de esa mayor seguridad, hay establecidos 3 tipos de medidas para garantizar la seguridad de la información: Medidas técnicas, medidas organizativas y medidas jurídicas. Seguridad-Profesional.com le puede asesorar en el primer ámbito de las medidas, las de nivel técnico.

INFORMACIÓN: PROHIBIDO SALIR 

La pregunta a hacerse es ésta: ¿Qué información no debe salir de la compañía? En Seguridad-Profesional.com, como empresa de seguridad especializada, recomendamos la solución de seguridad del fabricante Cososys, quien ofrece la protección de los datos en equipos Linux con Endpoint Protector DLP. Los puntos de salida que se pueden controlar son dispositivos portatiles de almacenamiento y servicios online como navegadores web, correo electrónico, mensajería instantánea, aplicaciones de compartir archivos, etc.

Con el fin de prevenir la fuga de datos sensibles, se debe especificar qué información no debe salir de la compañía a través de los canales mencionados anteriormente o crear listas negras. 
Debe elegir la que mejor se adapta a su negocio. El filtro por tipo de archivo le permite bloquear archivos gráficos, office, archivos comprimidos y muchos más.

Para un filtro más sensible, se puede usar el "Filtro de contenido predefinido" con números de tarjeta de crédito, e información de identificación personal. También existe la opción de "Lista de contenido personalizado" apoyada en palabras clave o expresiones regulares.
Por ejemplo, al elegir el número de tarjeta de crédito de Visa y la aplicación de correo electrónico, todos los archivos adjuntos al email que contienen un número de tarjeta de crédito de Visa serán bloqueados. Y además, el intento será visible en el servidor en el apartado de "Informes y Análisis".

Este filtrado puede interrumpir la productividad de los empleados, por lo cual, se recomienda introducir "Listas blancas de archivos" que permiten añadir excepciones a restricciones de archivos anteriormente creadas.
La configuración que se haga y la política que se guarde puede aplicarla a los departamentos, grupos, equipos o usuarios que desea incluir en esta política.

Como conclusión, recordar que la prevención de la fuga de información pasa por la aplicación de medidas de seguridad desde tres puntos de vista: técnico, organizativo y legal, y apoyados en el saber hacer de empresas de seguridad con experiencia.